Directorio Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Punta Arenas.

COMUNICADO PÚBLICO

24-11-2022 - 09:03
El Colegio de Profesoras y Profesores A.G. Comunal Punta Arenas, se dirige a las comunidades educativas ante la grave situación presupuestaria presentada el día de hoy por el presidente del Directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas el Sr. alcalde Claudio Radonich Jiménez, que afecta en el pago de las remuneración y previsión social de todos los funcionarios del área de educación.

Primero como directorio queremos enfatizar nuestro malestar por la poca rigurosidad al aprobar el Padem del año 2022 que suponía la cobertura total de los gastos en educación los que incluyen remuneraciones y gastos para el funcionamiento de los establecimientos y, sin embargo, al día de hoy ha habido corte de suministro en los establecimientos, amenazas de no pago de remuneraciones, retraso en el pago de las imposiciones y retención de excedente en las ISAPRES.

Frente a esta situación cabe mencionar que oportunamente el Directorio Comunal hizo las observaciones, no siendo acogida por algunos integrantes del concejo municipal que aprobaron con absoluta falta de rigor este instrumento que conlleva al desarrollo de la educación.

Misma situación se presenta este año con la aprobación nuevamente del Padem 2023 de gran parte del Concejo a excepción de los concejales Verónica Aguilar y José Becerra quienes al parecer son los únicos con real responsabilidad, ya que la cantidad de millones que plantea dicho documento hacen insostenible el presupuesto para otras áreas que considera el municipio de nuestra comuna.

Al alcalde le solicitamos deje de culpar a terceros por su mala gestión, y como gremio damos fe del gran esfuerzo que hacen las y los profesores por mantener el servicio educativo a pesar de las condiciones adversas.

Finalmente, a nuestras/as afiliados, les decimos que tengan la certeza de que realizaremos todas las acciones legales que sean pertinentes para resguardar nuestra integridad como trabajadores.

“Juntos somos más fuertes”