La iniciativa de Corfo está enfocada en Mipymes de la Región, quienes podrán acceder a un financiamiento de hasta $4 millones.

EN MAGALLANES PROGRAMA BUSCA APOYAR A COMERCIALIZADORES AL POR MENOR DE PRODUCTOS DEL MAR

23-11-2022 - 18:48
Hasta el próximo miércoles 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al programa de PAR Chile Apoya que busca ayudar a comercializadores al por menor de productos del mar de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, financiando hasta $4 millones por proyecto.

La iniciativa impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción está pensada en ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas para la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, mediante el financiamiento de proyectos individuales, además de capacitaciones, consultorías, asistencia técnica, entre otras modalidades.

Esta convocatoria está focalizada en empresas comercializadoras al por menor de productos del mar, con inicio de actividades con el código de actividad económica 472104: Venta al por menor en comercios especializados de pescado, mariscos y productos conexos.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, indicó “Con este instrumento Corfo PAR Chile Apoya, nuevamente el Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric demuestra su compromiso en apoyar a las MiPymes en la recuperación de su potencial productivo y gestión, financiando proyectos individuales que incorporen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, capital de trabajo y/o proyectos de inversión”.

Por su parte la directora zonal de Pesca y Acuicultura, Ximena Gallardo, señaló que se estima que en la región de Magallanes existen unas 60 empresas (micro, pequeñas y medianas) que pueden postular a este financiamiento. “De esta forma, pueden incrementar el desarrollo de nuevas competencias y capacidades que les permitan mejorar la eficiencia y eficacia en la provisión de bienes y servicios y/o mejorar su capacidad productiva, a través de la materialización de nuevas inversiones. Esto, va en directa relación a estimular la innovación, desarrollo local y la accesibilidad”, enfatizó la directora.

Por último, el subdirector regional de Corfo, Oscar Strauch, destacó “Esta convocatoria, busca ayudar a empresas comercializadoras de productos del mar de Magallanes, permitiendo impactar positivamente al ecosistema de producción local de alimentos, que es un sector productivo relevante para la dirección regional de Corfo”



Cómo postular

Las empresas deben haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, al menos, un año antes de la fecha de apertura de esta convocatoria, así también tienen que acreditar ventas netas anuales en un rango superior a cero Unidades de Fomento (UF) hasta las 25 mil UF, entre otros requisitos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 del miércoles 30 de noviembre. Para más información revisar el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parcac_magallanes