La instancia, en su versión 2022, se realizará entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre en el resto del país.

SEREMI DE ECONOMÍA ANUNCIA NUEVA VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA PYME

23-11-2022 - 16:25
Contará con más de 20 actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño. Toda la información asociada a éstas se encuentra en el sitio www.semanadelapyme.cl.

Punta Arenas, 23 de noviembre 2022. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, confirmó la realización de la Semana de la Pyme 2022, instancia que se realiza de forma anual y que busca reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía. Se trata de una celebración de cinco días de extensión a nivel nacional, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y tendrá actividades en todas las regiones del país.

En el caso de Magallanes la Semana de la Pyme 2022, tendrá actividades previas desde el sábado 26 de noviembre hasta el miércoles 30 de noviembre con una feria de emprendedores en la etapa IV de Zona Austral la cual contará con más de 40 emprendedores locales, entre los que se encuentran, artículos de bebé, artesanías, joyas, alimentos, aromaterapia entre otros.

Su inauguración se realizará de manera coordinada con las demás regiones y está estimada para el lunes 28 de noviembre a las 15:30 horas en la Etapa IV de Zona Austral.

Adicionalmente, en dicha feria se encontrará dos puntos de acopio, por un lado, apoyando agrupaciones de adultos mayores con la recepción de regalos y dulces, en apoyo a la agrupación “Para que no me olvides”, quienes están organizando una cena navideña para adultos mayores vulnerables en el mes de diciembre.

El otro punto será para recibir donaciones en apoyo a la agrupación “El refugio de Bigotes”, quienes estarán recibiendo alimentos para perros y gatos vulnerables.

En la misma línea, en Puerto Natales se realizará la segunda feria de la Semana de la Pyme 2022, la que contará con más de 20 emprendedores provinciales y se llevará a cabo a partir del jueves 01 al domingo 04 de diciembre en la Casa Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora ubicada en Bulnes #472, desde las 14:00 horas.

La iniciativa enlaza esfuerzos a través de diferentes instituciones a nivel ministerial, donde colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, dentro de las cuales se encuentran las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Superir y Sernatur.

No obstante, dado que el valor de la Pymes excede rubros y sectores, esta instancia también contará con el apoyo de otras carteras e instituciones. Participarán los ministerios de Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Mujer y Equidad de Género. También estarán presentes BancoEstado y ProChile.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Ruth Saieh Latrach, resaltó la importancia de la realización de la Semana de la Pyme como una de las diversas iniciativas que se han llevado a través de la cartera enfocados a este sector productivo, e invitó a todos los interesados a informarse sobre las iniciativas a realizarse en dichas fechas en la página oficial www.semanadelapyme.cl.

En su versión del presente año, la Semana de la Pyme ya tiene confirmadas más de 300 actividades a nivel nacional. Los emprendedores interesados podrán conocer nuevos programas de apoyo para MiPymes y cooperativas, además de firmas de colaboración público-privada. Asimismo, podrán participar en ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación, incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad, recibir asesorías de negocios, entre otras actividades.