Sindicato de Trabajadores Profesionales de Enap Magallanes:

LA HISTORIA SINDICAL NOS HA ENSEÑADO QUE NO HAY ESPACIOS PARA CHEQUES EN BLANCO

23-11-2022 - 12:33
Punta Arenas, 23 de noviembre de 2022.- Durante la celebración del aniversario N°38 del Sindicato de Trabajadores Profesionales de Enap Magallanes, su presidente Guido Kusanovic Glusevic, a nombre de la directiva se refirió al rol y compromiso de la organización respecto del futuro de la región. En tal sentido, destacó la incorporación de la organización sindical a la Corporación de Desarrollo de Magallanes (CORMAG), donde esperan canalizar propuestas en el ámbito energético y reactivación de proyectos emblemáticos, fomentando la integración con otras iniciativas de interés regional y fortaleciendo la formación de capital humano acorde con la realidad actual y futura que requieran estas inversiones.

En el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente, Guido Kusanovic destacó la participación activa en los Consejos Regionales de la Sociedad Civil (COSOC), donde Karin Escarate es presidenta y Jean Paul Marais es miembro titular, quienes además de representar a la organización, lideran estas temáticas.

En relación a los últimos nombramientos en las diversas gerencias, Kusanovic indicó que, "esperamos que las nuevas autoridades estén a la altura y en sintonía de los desafíos prioritarios, con un real foco en las personas y su crecimiento integral y sostenible". En la misma línea, agregó que, "la historia sindical nos ha enseñado que no hay espacio para ´cheques en blanco´. Las promesas y buenas intenciones se deben refrendar en acciones concretas. Es primordial y necesario construir nuevas confianzas fundadas en la transparencia y el respeto de los roles y funciones correspondientes. Solo así retomaremos la senda de los pioneros que forjaron con su esfuerzo y sacrificio el destino energético de Chile desde Magallanes" concluyó.

En la oportunidad, Kusanovic agradeció el compromiso solidario de los socios/as con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, lo que permitió este año concretar un aporte cercano a los cuatro millones y medio de pesos.

En la fotografía, la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales Enap Magallanes: Guido Kusanovic, presidente; Karin Escárate, secretaria y Juan Díaz, tesorero.