La actividad se realiza en Zona Austral, a un costado de la pista de patinaje.

HASTA ESTE MIÉRCOLES SE EXTENDERÁ LA FERIA INCLUSIVA DEL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

23-11-2022 - 09:15
Con la presencia de 14 instituciones, el Municipio de Punta Arenas dio inicio a la primera versión de la Feria Inclusiva, organizada desde la Unidad de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

La actividad, realizada en dependencias de Zona Austral (a un costado de la pista de patinaje), tiene por objetivo colaborar y potenciar el desarrollo de las agrupaciones y organizaciones que trabajan y se dedican a cuidar y defender los derechos de las personas en situación de discapacidad.

"Es importante que las personas sepan que hay ofertas privadas donde hay diferentes cursos, pero también está el CCL, por ejemplo, que es un colegio de la Municipalidad, de la Corporación Municipal, donde se hacen prácticas laborales y muchos de ellos han tenido trabajo y tienen trabajo. Aquí lo que buscamos es que nuestra ciudad no sólo se destaque por ser una ciudad limpia, ordenada, sino también una ciudad que es inclusiva", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En esta primera versión de la Feria Inclusiva se busca dar a conocer los diversos talleres laborales y su oferta de productos, como manualidades, pintura decorativa en loza, productos de horticultura, masajes express y otros servicios.

"Nosotros trabajamos con jóvenes con discapacidad intelectual en dos realidades: de 16 a 26 cuando hay un proceso de inserción laboral, que son alumnos que están en proceso de formación, y después trabajamos con la realidad de taller protegido, con jóvenes sobre 26 años. Trabajamos todo lo que tiene que ver con madera, manualidades, y dos técnicas que son muy importantes: una es la pirografía, que es a niveles casi profesionales", afirmó Benjamín Cárcamo, Director de la Corporación Educativa Meraki.

Ambas jornadas contarán con una serie de talleres, como fieltro y mosaico, a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer; Ponte en mi Lugar, de Agaci; y actividades terapéuticas con animales exóticos, a cargo de Nowet.

La Feria es parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo el 3 de diciembre.