En el salón “Espacio Austral” del módulo central del recinto franco estuvieron todos los establecimientos y programas institucionales, que trabajan en la capital regional.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA EXPO JUNJI 2022 EN PUNTA ARENAS

22-11-2022 - 13:34
Las niñas y los niños pasaron un buen rato con los juegos y elementos pedagógicos y las familias conocieron más de los jardines infantiles y los programas educativos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tiene en Punta Arenas, en el evento Expo JUNJI 2022.

La actividad fue el sábado 19 de noviembre en el salón “Espacio Austral” del módulo central de la Zona Franca, con la oferta del servicio público de educación parvularia. El evento sirvió para inaugurar la Semana de la Educación Parvularia 2022, contando con el secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, en el contexto de la Campaña de Inscripciones 2023 de niñas y niños a los establecimientos de la JUNJI.

La directora regional (S), María Angélica Andrade Gallardo, dio gracias a la administradora de Zona Franca, para volver a abrir sus dependencias a la JUNJI, luego de las versiones presenciales de 2018 y 2019, las que se vieron interrumpidas, en 2020 y 2021, por los efectos de la pandemia del coronavirus. En estos últimos dos años, la Expo JUNJI se realizó por Internet, a través de las plataformas organizacionales en YouTube y Facebook. Lo positivo de la virtualidad fue ampliar la cobertura a las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y la Antártica Chilena.

Valentín Aguilera destacó la realización. “Expresa las tremendas potencialidades de los jardines de la JUNJI en la región. Hemos conocido distintas experiencias pedagógicas. Hago un llamado a las familias a acercarse a la oferta de la JUNJI, a los jardines infantiles públicos, a tener confianza. En estos establecimientos las niñas y los niños se desarrollan bien hacia los otros niveles formativos”, dijo la autoridad.

La planificación de la Dirección Regional en Magallanes agendó la Expo JUNJI de Porvenir para el próximo sábado 3 de diciembre de 2022 y, cerrando el ciclo, la muestra tendrá un capítulo final en Puerto Natales el sábado 10 del mismo mes.