En el marco de la 37° Campaña Antártica.

SUPERANDO TEMPERATURAS BAJO CERO SE REALIZÓ EL CAMBIO DE MANDO DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA ANTÁRTICA CHILENA Y CAPITANÍA DE PUERTO DE BAHÍA FILDES

22-11-2022 - 11:15
En el marco de la 37° Campaña Antártica, este 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Mando de la Gobernación Marítima Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en la cual el Capitán de Fragata Oficial de Mar Litoral Lorenzo Panes, hizo entrega al Capitán de Fragata Litoral Cristhian González, tras un año de gestión en dicha repartición naval ubicada en el Territorio Chileno Antártico.

En la ceremonia de Cambio de Mando, actuó como interventor, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos, además de autoridades e invitados de las distintas Bases Antárticas Nacionales y Extranjeras ubicadas en Bahía Fildes.

El Gobernador Marítimo saliente agradeció a su dotación por el apoyo, espíritu de cuerpo y lealtad brindada para llevar a cabo con éxito la 36° Campaña Antártica, haciéndolo extensivo a sus familias. En la misma línea, agradeció al Mando Superior por la confianza entregada y a todas las instituciones civiles y militares, nacionales y extranjeras insertas en el área antártica, con las que desarrollaron, con mutuo apoyo, diferentes actividades.

De esta manera, la dotación saliente culmina un ciclo y prepara el retorno a sus hogares. Durante su estadía en el Territorio Chileno Antártico en donde cumplieron importantes tareas salvaguardando la vida humana en el mar, resguardando la seguridad y estableciendo el control de rutas marítimas en los mares antárticos del país.