En medio de su expansión de red para fortalecer la conectividad en zonas rurales, la compañía está desplegando más de 4.000 sitios a nivel nacional.

WOM DESPLIEGA MASIVO PLAN DE ANTENAS POR PROYECTO 5G EN TODO CHILE

21-09-2022 - 16:02
Bajo la premisa de entregar el mejor servicio para todos, WOM reafirmó su plan de despliegue de su red 5G a lo largo del país, tecnología que es 20 veces más rápida que 4G. La operadora con la red que más crece en el país y con presencia de esta tecnología de Arica a Punta Arenas, ha desplegado un muy importante número de antenas del proyecto 5G a nivel nacional, que permitirán ampliar la cobertura y descentralizar la conectividad, especialmente en zonas rurales.

En su fuerte plan de crecimiento de red, que contempla el despliegue de más de 4.000 sitios a nivel nacional -más del doble de lo comprometido por otras compañías de la industria-, la operadora ya entrega cobertura 5G a más de 15 millones de personas en más de 300 comunas del país, de Arica a Punta Arenas.

Por primera vez en la historia del país una compañía está desplegando simultáneamente infraestructura en tres frecuencias (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz). Esto gracias a la ambiciosa inversión que WOM hizo en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, donde adquirió capacidad en todas las macro bandas.

“Somos el operador que está desplegando más antenas en todo Chile y nuestros esfuerzos están puestos en el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas. Seguimos con nuestro compromiso de reducir la brecha digital, tenemos el desafío de conectar zonas aisladas y extremas como lo es el territorio chileno antártico, específicamente en la base O�Higgins”, señala Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

Adicionalmente, tiene el compromiso de proveer contraprestaciones sociales, las que permitirán conectar en el mediano plazo a 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 intendencias, 199 hospitales y 24 ministerios, que serán conectadas con tecnología 4G. Así también, deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 intendencias y 24 ministerios, a través de la tecnología 5G.

Democratizando el acceso para todos

Para seguir mejorando el servicio y democratizar el acceso a conectividad, la compañía tiene el desafío de continuar con el desarrollo de un fuerte plan de inversiones que contempla US$500 millones, demostrando su compromiso en el despliegue de nuevas tecnologías como 5G y el fortalecimiento de su red 4G para contribuir en materia de equidad digital, al conectar a los territorios que en Chile aún no tienen acceso a servicios de telefonía e Internet, junto a la implementación del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON).

Este último proyecto, FON, cuenta con más de un 90% de avance y contempla más de 7.000 kilómetros de fibra óptica, entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío, que beneficiará con más y mejores servicios a 143 comunas y a más de 2,5 millones de personas. Su implementación, tiene como objetivo principal, entregar un “internet mayorista” de mejor calidad para aquellas zonas que hoy carecen de conectividad, y tendrá grandes impactos en la educación, la salud y en el desarrollo económico a nivel local, entre otros. Gracias a esta red de transporte abierta y compartida, cualquier compañía podrá hacer uso de su infraestructura, para entregar servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales.

Equipos 5G

En cuanto a equipos disponibles, actualmente, WOM ofrece una amplia gama, con equipos que van desde los $172.000 pesos y bolsas prepago desde los $250.

Para acceder a la red 5G, sólo es necesario tener un equipo compatible y estar dentro de la zona de cobertura. Revisa el detalle ingresando a www.wom.cl/5G