Compuesta por profesores argentinos provenientes de la Provincia de Corrientes y que se encuentran de gira en la isla de Tierra del Fuego.

FOLCLORISTAS ARGENTINOS DELEITARON CON CHAMAMÉ A LOS INTERNOS DE LA UNIDAD MÁS AUSTRAL DE CHILE

05-08-2022 - 13:36
Una jornada especial y distinta vivieron recientemente las personas privadas de libertad recluidas en la cárcel más austral de Chile gracias a la presentación artística ofrecida por el conjunto folclórico Kutralihue.

Compuesta por profesores argentinos provenientes de la Provincia de Corrientes y que se encuentran de gira en la isla de Tierra del Fuego, la agrupación Kutralihue llegó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) gracias a la gestión del departamento de Cultura de la municipalidad de Porvenir.

De esta manera, el alcaide Bastián Villenas Rivero, teniente 2do de Gendarmería de Chile en Magallanes y la Antártica Chilena expresó su agradecimiento y satisfacción por lo desarrollado, puesto que de esta manera "las personas privadas de libertad, así como los funcionarios de la institución pudieron vivir un momento de arte, distracción y esparcimiento, cumpliendo así además con la labor de integrar a la comunidad hacia las actividades que se llevan a cabo a diario en el CDP de Porvenir".

El conjunto Kutralihue, interpretó una florida y alegre selección de chamamé, estilo folclórico muy popular y querido en la Patagonia chileno-argentina, presentación que marca un precedente gracias al apoyo de la municipalidad y la comunidad de Porvenir para las actividades que se quieren realizar en el CDP, manifestó el teniente Villenas.