Esto permitirá que las 47 familias asentadas en el territorio puedan postular a proyectos de servicios básicos.

MUNICIPALIDAD DE NATALES DECLARÓ PÚBLICO CAMINO QUE CONECTA SECTOR BOSQUE LINDO CON LA CARRETERA

05-08-2022 - 09:42
El 4 de agosto en dependencias de la Municipalidad de Natales, la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvardo firmó acuerdo para declarar público el camino que conecta el sector rural Bosque Lindo con la carretera. Esto permitirá que las 47 familias asentadas en el territorio puedan postular a proyectos de servicios básicos.

Bosque Lindo, es un sector rural ubicado en Villa Dorotea, localidad de la comuna de Natales, que ha ido en crecimiento poblacional y se convirtió en un punto crucial para el desarrollo social y económico de la zona.

Cecilia Alvarado Diaz, ex presidenta de la agrupación vecinal Bosque Lindo, manifestó que levantaron la iniciativa el 2020, sin obtener resultados positivos por parte de la administración municipal anterior, al tratarse de una camino privado. "En esta nueva administración se dieron las voluntades políticas, administrativas, jurídicas y de los vecinos, para trabajar en conjunto", agregó la ex presidenta en relación a la desprivatización del camino que une el sector con la ruta.

Al respecto, la alcaldesa Oyarzo señaló que, "hoy terminamos un proceso administrativo que les permitirá a las familias de Bosque Lindo, acceder a futuros proyectos de instalación de servicios básicos". Del mismo modo, la edil sostuvo que uno de los ejes fundamentales de la Municipalidad de Natales, es darles una mejor calidad de vida a las nuevas y anteriores familias que residen en sectores rurales de la comuna.

En tanto, el concejal y miembro de la Comisión de Zonas Aisladas, Jorge Vergara Segovia, comentó que, "la idea es poder trabajar con todas las localidades del sector rural en un futuro; este es un primer paso para darle dignidad a la comunidad".

En tanto, la actual presidenta de la agrupación Bosque Lindo, Catalina Romo González, agradeció la gestión municipal argumentando que, "es muy importante para nosotros y las personas que están viviendo y quienes vivirán allá".

La directiva de la agrupación, tiene como nueva tarea divisar las necesidades urgentes de las vecinas y vecinos, para así postular a proyectos el próximo año y contar con el acceso a servicios básicos como luz, agua potable, gas, entre otros.