El concurso de carácter nacional cuenta con 14 premios. Bases y formulario para participar en www.ojopez.cl

EXTIENDEN EL PLAZO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO OJO DE PEZ HASTA EL 14 DE AGOSTO

03-08-2022 - 17:01
La organización conjunta extiende la participación al concurso nacional "Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático" hasta el 14 de agosto. La participación se realiza hasta con tres fotografías de su autoría en blanco y negro o color en las categorías: (1) Paisaje, trabajo y conservación acuática; (2) Flora y fauna acuática y (3) Ambientes antárticos y Subantárticos.

El Concurso Ojo de Pez 2022 cuenta con 14 premios. El premio principal, para el o la ganadora, es una Expedición fotográfica en la Región de Los Ríos, consistente en dos travesías en kayak (duración total 4 días y 3 noches). El primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán respectivamente, cámara de acción con estabilizador gimbal, trípode de fotografía profesional e impresora para fotografías.

En dos categorías adicionales, (1) el ganador de la Región de Los Ríos recibirá un disco duro de 4tb y (2) el ganador del público, recibirá el ejemplar físico Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de Agua y vida. Se seleccionarán las mejores 30 fotografías las que formarán parte de la Exposición Ojo de Pez 2022 virtual y presencial que se realizará en la Región de Los Ríos y Región de Magallanes.

Cabe destacar que, el concurso es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

El Concurso cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh. Además, colabora el Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Fundación Mar y Ciencia