El evento se desarrollará el día 3 de julio en las dependencias del Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro a las 17:00 horas.

CON AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS REGIONALES Y NACIONALES SE CELEBRARÁ EL DÍA POR EL CUEQUERO Y LA CUEQUERA

28-06-2022 - 11:15
La Fundación Cultural Punta Arenas junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro, se complace en anunciar una nueva jornada que buscará celebrar el género musical nacional y a quienes lo desarrollan.

El domingo 3 de julio se llevará a cabo la celebración que rinde homenaje al compositor Hernan “Nano” Nuñez Oyarce, nacido en 1914, quien creó más de 200 piezas folklóricas y fundó la agrupación Los Chileneros. Él, símbolo cuequero por excelencia, se convirtió en una de las máximas figuras tras la difusión del álbum “La Cueca Centrina” muy famosa desde su lanzamiento en 1967.

La actividad a desarrollarse en el Centro Cultural contará con la participación de Silvanita y los del Quincho, conjunto nacional con una amplia trayectoria y los grupos regionales Club Arturo Prat, Club Alma Chilena, Club Entre espuelas y coirones, Club Agua Nieve, Club Esmeralda, Club Nuestra Pasión, Club Corazón Austral, Club Magallanes Austral y el Club Viento Austral.

Las entradas serán repartidas a partir del miércoles 29 de junio en las dependencias del Teatro Municipal José Bohr desde las 9:00 hasta las 12:30 horas y desde las 14:30 a las 16:30 horas.

El evento se desarrollará el día 3 de julio en las dependencias del Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro a las 17:00 horas. En puerta se exigirá invitación y el pase de movilidad vigente, junto con el uso obligatorio de mascarilla en el recinto.