Recibió más de 40 mil postulaciones desde todas las regiones del país.

FINALIZA POSTULACIÓN AL BONO PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES CULTURALES

26-06-2022 - 08:37
Con más de 40 mil postulaciones, cerró el jueves reciente la convocatoria para postular al Bono para trabajadoras y trabajadores culturales, conocida como Ley Patricio Manns, logró impulsado por diversos sindicatos, gremios y organizaciones del sector cultural movilizados ante la crisis laboral y económica producto de las medidas sanitarias por el Covid-19, junto a la escasa ayuda recibida por el Estado durante la pandemia.

Se trata de una transferencia monetaria de $450 mil que se entregará una única vez a más de 30 mil trabajadoras y trabajadoras culturales que hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia, y que fue incorporada como medida en el Plan Chile Apoya.

La convocatoria, habilitada desde el 26 de mayo y durante 20 días hábiles en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recibió más de 40 mil postulaciones de trabajadoras y trabajadores culturales de todas las regiones del país. Las que concentran las mayores postulaciones son la Región Metropolitana, con 17.054 (42% del total); y le siguen las regiones de Valparaíso, con 5.943 (15%) y Los Lagos, con 2.836 (7%).

En cuanto a los oficios, los que concentraron las mayores postulaciones fueron las áreas de Música, Artesanía, Artes Visuales, Audiovisual, y Teatro.

Luego de la revisión de todas las postulaciones y la documentación requerida, el bono será pagado durante el mes de julio, en una fecha a confirmar próximamente. Este pago será transferido a la cuenta bancaria que hayan elegido las seleccionadas y seleccionados en el proceso de postulación, mientras que para quienes no hayan indicado una cuenta, este pago se efectuará en Caja Los Héroes.