Homenaje a quienes lo han sido en Punta Arenas.

PROPONEN EL DISEÑO Y CREACIÓN DE PLAZA DEL “DIRIGENTE VECINAL”

21-06-2022 - 18:32
El diseño y creación de una plaza que perpetúe la memoria de los dirigentes y dirigentas vecinales de Punta Arenas propuso al Alcalde, Claudio Radonich Jiménez, el concejal Francisco León Ponce.
“Se trataría de un reconocimiento póstumo mínimo para todas aquellas mujeres y varones que, ocupando cargos en las directivas de juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adultos mayores o clubes deportivos fueron valiosos servidores de sus organizaciones y sus socios y, obviamente, de la comunidad donde residen”, indicó el concejal León.
Y adelantó que esa futura plaza del dirigente social podría ubicarse en algún punto de alguna de nuestras principales avenidas citadinas, como Bulnes, España, Independencia, Allende o Frei Montalva, si se logra el consenso necesario con los directivos de las Uniones Comunales que agrupan a esas organizaciones.
Además, el concejal Francisco León Ponce, estimó que ese homenaje a los dirigentes vecinales podría llevar el nombre de Margarita Lagos Torres, dirigente social, que falleciera el 24 de diciembre de 2021, en trágicas circunstancias cuando intentó salvar a una niña pequeña que estaba amenazada por las llamas de un voraz incendio que destruyó su casa.
La dirigente tenía a su haber una dilatada trayectoria como directiva de centros de padres y apoderados, juntas de vecinos y destacó porque durante la pandemia dedicó largas horas a la confección de mascarillas para adultos mayores cuando estas escaseaban ante la demanda por el avance del COVID 19.
La solicitud fue cursada a la primera autoridad comunal mediante correo electrónico y el concejal León está a la espera de la respuesta oficial de parte del Alcalde Claudio Radonich.