El torneo invita a los emprendimientos con domicilio habitacional o comercial de las comunas de Laguna Blanca, Punta Arenas, Río Verde y San Gregorio.

CAMPEONATO “NADA NOS DETIENE” CONVOCA A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE MAGALLANES

21-06-2022 - 11:33
Dinamizar el ecosistema emprendedor en Chile es uno de los principales objetivos de Nada Nos Detiene (NND), torneo de emprendimiento impulsado por el G100 - corporación sin fines de lucro - y que aterriza en la provincia de Magallanes invitando a sus emprendedores a inscribirse, de manera gratuita, para postular a la oportunidad de acceder a talleres y mentorías empresariales grupales y a participar por un premio de $3.000.000.

Los interesados en participar deben ser residentes o tener dirección comercial Laguna Blanca, Río Verde, Punta Arenas o San Gregorio, grabar un video de 1 minuto describiendo su emprendimiento y el impacto que genera, ya sea en su entorno social o medioambiental, destacando por qué merecen ganar, subirlo a https://participa.nadanosdetiene.cl/magallanes/ y completar los datos solicitados. El video quedará en modo público en el canal de YouTube “Nada Nos Detiene Chile”. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de julio a las 23:59 horas.

“Quienes se inscriban están postulando por la oportunidad de formar parte de una gran comunidad, donde podrán encontrar las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos, por lo tanto los invitamos a inscribirse para ser parte de esta iniciativa, donde queremos ofrecer a los participantes las 4C del G100, estas son: Consejos, Contactos, Capital y, los más importante, Cariño”, afirma Alex Bowen, Director Ejecutivo de Nada Nos Detiene.

"Los invito a inscribirse, ya que el primer paso para que tengan éxito es atreverse. Atreverse a contar su proyecto. Atreverse a pedir ayuda. Atreverse a creer en ustedes mismos. Aquí, tendrán la oportunidad de compartir con personas que los podrán ayudar y aconsejar, así como encontrar muchas herramientas que necesitarán para crecer y alcanzar sus metas", recalca Trinidad Alcalde, Ingeniera en Marketing en Cervecería Austral.

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Por último, se elegirán tres finalistas por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras que motiven a otros a emprender, a quienes se les asignarán mentorías coordinadas por el G100 para una asesoría personalizada. Por último, los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, donde aplicarán lo aprendido y se la jugarán para coronarse ganador del premio de $3.000.00, mientras que los otros dos seleccionados se llevarán $500.000 cada uno.

NND Magallanes arriba a la provincia gracias al esfuerzo público - privado entre los municipios de las comunas pertenecientes a la provincia y Cervecería Austral. Durante el 2021 NND desarrolló 20 torneos, impactando a alrededor de 2 mil iniciativas, premiando a 60 emprendedores con $240 millones repartidos.