El evento contó con una gran participación de público asistente.

CON GRAN ALEGRÍA SE REALIZÓ LA CEREMONIA INAUGURAL DEL CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE ÚLTIMA ESPERANZA

13-05-2022 - 11:11
El jueves 12 de mayo en el Polideportivo Municipal de Natales, se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración del Campeonato de Básquetbol de la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza, evento enmarcado entre las actividades conmemorativas del Aniversario 111 de la comuna de Natales y que contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Dicho encuentro deportivo dio inicio con un desfile que contó con la destacada colaboración de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros y al son de sus marchas desfilaron los Clubes en competencia: Bories, Natales, Esmeralda, Estrella del Sur, Pumas y Lanceros.
En la oportunidad se destacó a los formadores: Sebastián Gómez, Club Bories; Francisco González, Club Natales; Rodolfo Navarrete, Club Pumas y Viviana Angulo y María Urabayen, Club Esmeralda.

También estuvieron presentes en el evento, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, los Concejales de la Comuna de Natales, Guillermo Ruíz Santana y Marcelo Contreras Soto, el Consejero Regional, Patricio Gamín Bustamante; el Presidente de la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza, Jorge Alarcón Piano y público en general.

Consultada la Alcaldesa por señaló que, “creo que este es un buen inicio para la reactivación deportiva. No podemos olvidarnos que la historia de Natales cuenta con grandes espectáculos deportivos. Hoy, la Asociación de Básquetbol de Última Esperanza ha organizado este evento donde participaron distintos clubes de las diversas categorías. De este modo, volvemos a celebrar, pero también volvemos a jugar en un deporte tan entretenido como lo es el básquetbol”.

Por su parte Jorge Alarcón indicó que, “estamos muy contento y feliz con la gran participación de niños y niñas en el Campeonato y lo más importante es que estamos avanzando es esta disciplina”.

También Marcelo Contreras resaltó que, “aquí se ve reflejado el trabajo de esta nueva administración municipal, que abrió sus puertas de los distintos recintos deportivos entregándoles horas a todos los clubes deportivos de nuestra ciudad, con la finalidad que puedan entrenar y así incentivar a los más pequeños, a las mujeres, a los hombres a los seniors y poder retomar este gran deporte como lo es el básquetbol, la recepción fue buena, los clubes aceptaron el ofrecimiento y hoy vemos el fruto de ese trabajo”.

Finalmente Guillermo Ruíz subrayó que, “era muy agradable como las familias natalinas se movilizaban y eran parte de este hermoso deporte, que tuvo sus actividades suspendidas debido a la pandemia y que ya se estaban retomando los entrenamientos, los campeonatos y podían sumarse a la conmemoración de este nuevo aniversario de la comuna”.