Actividad que se realizó en la costanera del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas

MÁS DE 600 MAGALLÁNICOS VENCIERON EL FRÍO Y VIENTO AUSTRAL EN LA "CORRIDA FAMILIAR DEL MES DEL MAR 2022"

13-05-2022 - 08:51
Durante la jornada del 7 de mayo se realizó una nueva edición de la "Corrida del Mes del Mar 2022", actividad que se realizó en la costanera del Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.

El despliegue de la actividad comenzó pasada las 7 de la mañana, donde servidores navales de distintas unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval comenzaron con los preparativos para recibir a los casi 900 inscritos en la jornada.

En el desarrollo de la actividad se contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos y el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Juan Pablo Colipí, además de la animación de Oscar España, quien colaboró en las diferentes dinámicas del evento.

A pesar de las bajas temperaturas que apenas superaban los 6 grados, y rachas de viento que alcanzaron los 84 kilómetros por hora, no fue impedimento para que los atletas magallánicos llegasen a la cita deportiva, concentrándose desde las 8:30 de la mañana.

A los pocos minutos de iniciado el registro y entrega de kits para los participantes, se pudo constatar la inmensa convocatoria para la jornada, reuniendo a familias, adultos mayores, deportistas avanzados y principiantes en este evento que buscaba ser un punto de encuentro para toda la familia en el marco del Mes del Mar 2022.

Para el desarrollo de la jornada se contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Instituto Nacional del Deporte, Solaser, ENAP, SONAPESCA, Methanex, entre otras empresas, apoyando esta iniciativa.

El calentamiento previo estuvo a cargo de una monitora del Instituto Nacional del Deporte, actividad que se realizó con las primeras luces del día y un fuerte viento que no disminuyó.

La Banda Insignia de la Tercera Zona Naval ánimo los minutos previos al inicio de la partida, siendo el punto de atención de muchos niños que se encantaron con los diferentes sones que interpretaban los músicos a orillas del Estrecho de Magallanes.

Pasada las 10 horas, con una presencia estimada de 600 participantes, la Guarnición de Infantería de Marina de Orden y Seguridad "Magallanes" disparó una salva de cañón, dando inicio a la corrida familiar, en donde el frío y viento austral pareció animar más a quienes esperaban ansiosos romper la inercia del pavimento.

Diversos curiosos se acercaron al punto de partida, escuchando los sones musicales de los Infantes de Marina a la espera de los diferentes corredores que participaron en las diferentes categorías.

La lluvia parecía esperar la llegada de los ganadores para hacerse presente, la cual se dejó caer al momento de la premiación, lo cual no disminuyó el entusiasmo de los participantes.

Posterior a la corrida familiar se realizó, en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, una muestra gastronómica y cocina en vivo de productos marinos, la cual fue organizada por SONAPESCA, brindando un espacio de gastronomía de primer nivel junto a chef magallánicos y la participación de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y representantes de la pesca artesanal de Magallanes, en donde el público asistente pudo deleitarse de diferentes platos en base a productos marinos de la región.