Seremi de Educación Valentín Aguilera se refirió a los conflictos de convivencia en los establecimientos y a la salud socioemocional de los alumnos y educadores.

"EN CADA ESCUELA EXISTEN EQUIPOS DE CONVIVENCIA Y DE ORIENTACIÓN" ASEGURÓ SEREMI

12-05-2022 - 10:32
Aseguró que en cada escuela existen equipos de convivencia integrados por un encargado de convivencia y una dupla spicosocial, y hay equipos de orientación. Agregó que en algunos establecimientos tienes equipos incluso más amplios para estos temas.

Comentó que la seremía de educación partió en marzo atendiendo situaciones complejas y no han dejado de preocuparse ni de avanzar en estas situaciones. Dijo que actualmente la seremía se encuentra trabajando en varios niveles de acuerdo con lo indicado desde el Ministerio de Educación por el ministro Marco Antonio Ávila, partiendo con las jornadas de convivencia escolar, que serán instancias sucesivas de trabajo donde las escuelas puedan abordar temas de convivencia y sus propias situaciones como establecimiento. Añadió que también han estado trabajando en la jornada de educación en el programa "Hacia una educación no sexista" para evitar conflictos de discriminación de género en las escuelas. Además se han entregado orientaciones para que en los planes de mejoramiento educativo exista una línea de trabajo con respecto a la salud socioemocional.

El Seremi Valentín Aguilera aprovechó de mencionar que aparte de los lineamientos nacionales, a lo que ahora se le suma una política muy importante que es la de "Seamos comunidad" que será presentada la próxima semana en Magallanes, existen trabajos en la región para atender situaciones focalizadas.