La iniciativa será difundida en los andenes de Metro y cuenta con los apoyos de la Embajada Británica y de la Fundación Interamericana.

LANZAN EN EL METRO Y REDES SOCIALES LA PRIMERA CAMPAÑA PARA EDUCAR Y SENSIBILIZAR SOBRE LA DISCRIMINACIÓN INTERSECCIONAL

12-05-2022 - 13:04
La iniciativa; coordinada por el Movilh en el marco del Mes contra la Homo/Transfobia; será difundida en los andenes de Metro y cuenta con los apoyos de la Embajada Británica y de la Fundación Interamericana.

En el marco del Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy su primera campaña que busca educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la discriminación interseccional que afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer , asexuales y otras (LGBTIQA+)

"La discriminación interseccional se refiere a las dos o más discriminaciones que pueden sufrir las personas. En el caso de las personas LGBTIQA+, sin duda las más pobres, migrantes, con discapacidades, de zonas rurales y/o pertenecientes a pueblos autóctonos son las más vulnerables debido a todas las discriminaciones que se cruzan. Es tiempo ya de sensibilizar sobre la materia", expuso el Movilh.

Añadió que " en Chile la discriminación interseccional es un concepto poco y nada abordado o conocido, una ignorancia que la sociedad y el Estado deben superar para focalizar de mejor manera las políticas públicas"

La campaña consiste en tres videos que serán difundidos por redes sociales. Uno de los videos estará disponible desde hoy y durante un mes todos los andenes de Metro. "Valoramos el apoyo de Metro, que una vez más se suma a una campaña con motivo del Mes contra la Homofobia y Transfobia", apuntó el Movilh

Uno los videos explica el impacto que tiene en las personas LGBTIQA+ el hecho de ser parte de otros grupos discriminados o excluidos. Otro define la discriminación interseccional y, un tercero, trata la homofobia que sufren migrantes al interior de sus propias familias en Chile.

La campaña cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y de la Fundación Interamericana. "Sin estos respaldos el abordaje de la discriminación interseccional en Chile no sería posible. Valoramos de corazón el apoyo que nos permite poner el acento en las problemáticas actuales que enfrentan las personas LGBTIQA+ en nuestro país", finalizó el Movilh.